AGARRADOS CON LAS MANOS EN LA MASA

José Vega y Darwin García, al momento de su detención.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

José Manuel Vega Zorro y Darwin Esteban García Gómez, fueron capturados dos delincuentes y puestos a la orden fiscalía de Tauramena, quedaron privados de libertad por orden de un juez del municipio Sabanalarga, tomada el día miércoles en horas de la mañana a pesar de interpelar la decisión, y su abogado defendiera su inocencia.

  

Hechos

 

Para esos días la policía reseñó que José Manuel Vega Zorro y Darwin Esteban García Gómez, que fueron los dos hombres capturados en flagrancia, minutos después de hurtar un celular a su víctima, quienes estaban en la vereda Aguamaco del municipio Tauramena.

 

El pasado viernes, los dos capturados habrían llegado hasta el lugar donde estuvo la víctima y lo invistieron de manera violenta usando armas blancas y despojaron de su equipo celular, emprendiendo la huida en una motocicleta, inmediatamente el agraviado se dirigió a dar parte a la policía de lo sucedido, activando el plan de seguridad para aprenderlos y lograron ubicarlos y recuperar en zona boscosa el equipo celular hurtado que lo habían tirado en la huida.

Interpelación

El pasado lunes, un fiscal de la seccional Casanare luego que se realizara la investigación respectiva se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado cargos esto que los cuales se declararon inocente a pesar de los hallazgos interponiendo una revisión de la investigación.

 

Decisión

 

Pero el juez del municipio de Sabanalarga (Casanare), acogió la solicitud de ente acusador de legalizar las diligencias de captura y de decretar medida privativa de la libertad en centro carcelario sin derecho más revisión por parte de este ente.

 

Cabe destacar que el Hurto Calificado y Agravado propenderá una pena que va de los 12 a los 28 años de prisión, este delito se le aplica al imputado cuando hurtó un objeto que no supera el valor de un salario mínimo mensual. La pena se puede reducir entre una tercera parte y la mitad, luego de la investigación exhaustiva de lo sucedido por parte de los organismos judiciales del estado colombiano.


Compartir en