Alias ‘Willy’ y ‘Chili’ fueron capturados con armamento ilegal en la comuna 7 de Buenaventura.
Las autoridades judiciales dando continuidad a la intervención institucional en el principal puerto sobre el pacífico, en las últimas horas capturaron a dos sujetos conocidos como alias ‘Willy’ y ‘Chili’, que al parecer portarían armamento de largo alcance y munición para la misma. El ente judicial indaga para que sería utilizado esta arma y será analizada para establecer si ha estado comprometida en hechos criminales
Caso
La detención de estos dos hombres se presentó en momentos en los que unidades del GOES de la Policía Nacional del Distrito Especial de Buenaventura, en conjunto con el Ejército, Armada y Fiscalía General, hacían operaciones de intervención en el barrio San Francisco, comuna 7 de la ciudad puerto. Allí, los dos sujetos se encontraban en la dirección antes mencionada y al ver a los uniformados salen huyendo de la zona; por su parte, los agentes al notar la actitud sospechosa salen en su persecución y logran interceptarlos cuadras más adelante.
Incautación
Al momento de la inspección, los uniformados les observan en su poder un fusil AK 47 calibre 7.62 mm, un proveedor y múltiples cartuchos de munición para el mismo. Según las pesquisas del ente judicial estos sujetos, presuntamente serian encargados de realizar extorsión, lesiones personales, homicidio y ocultamiento de armas de fuego para un grupo ilegal.
Judicialización
Los capturados, junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de La Nación, y en medio de las audiencias un juez de la república tomó la decisión de cobijarlos con la medida preventiva de privación de la libertad en centro carcelario.
Ofensiva
En otras acciones, el ente institucional ha logrado la captura y posterior judicialización de tres hombres que habrían hurtado dinero a un ciudadano tras intimidarlo con armas blancas. Los procesados Robert Yulián Zúñiga Ruíz, Jeferson Murillo, Jhon Fredy Alomía Ruíz no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado en grado de tentativa. De acuerdo con los hechos, cometido el hurto, los asaltantes se alejaron del lugar, pero la víctima alcanzó a pedir ayuda a una patrulla de la Policía quienes interceptaron a los sujetos para una requisa, y en ese momento les hallaron cuchillos de cocina y $150.000 en efectivo. Cuando el ciudadano afectado llegó al lugar, señaló a los tres indiciados como las personas que momentos antes lo sometieron para quitarle el dinero.




