Ángel Alberto Villalba Peñaloza, alias Angelito y Niray Camacho Achanga, alias Achanga, presuntos miembros de un grupo armado organizado residual, fueron enviados a la cárcel tras ser encontrados, al parecer, con armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Detención
Los dos hombres Villalba Peñaloza y Camacho Achanga, fueron capturados en flagrancia por soldados de la Fuerza de Tarea Hércules durante operativos de registro y control en la vía que conduce a la vereda Vayaviendo, de Tumaco Nariño. En la requisa los soldados les incautaron un revólver calibre 38 con 10 cartuchos, una pistola 9 milímetros con un proveedor para 17 cartuchos y $7.000.000.
Judicialización
En medio de las audiencias concentradas la Fiscalía los imputó por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo. Y el juez Segundo Penal de Tumaco Nariño les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Igualmente, el ente judicial indagará si estos dos sujetos han participado en más actividades ilícitas. Asimismo, el armamento será analizado mediante pruebas balísticas y determinar si ha sido utilizado en hechos criminales.




