‘Agarrados’ a golpes entre la familia

Detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días se han presentado graves casos de violencia intrafamiliar que han alertado a las autoridades y a la comunidad por la forma que se han presentado.

Hace escasos días se conoció que en Tunja dos adolescentes de 15 y 17 años de edad agredieron a sus padres y a su hermana menor, a quienes les propinaron varios golpes.

De acuerdo con el Intendente Ilbar Merchán del grupo de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Tunja, los jóvenes quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Sexta de Tunja para que respondan por el delito de violencia intrafamiliar.

De otro lado, dos parejas de esposos que no pudieron solucionar sus diferencias con el diálogo, fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Tunja, luego de que mutuamente se agredieran físicamente.

Fue así como las cuatro personas fueron puestas a disposición de Fiscalía General de la Nación Colombia  por el delito de Lesiones Personales.

Según cifras del Instituto de Medicina Legal, en el año 2022 los casos de violencia intrafamiliar registrados fueron 46.615, mientras que de enero a noviembre de 2022 se reportaron 78.600. 

Con base en ello, se advierte que hubo un aumento de 68,5% en lo corrido del año en comparación con 2021, crecimiento preocupante para las entidades, organizaciones y sociedad en general.


Compartir en