El joven Julián Benavides, fue detenido en flagrancia por las autoridades competentes cuando pretendía cometer un hurto en el valle de laboyos.
El hecho se registró sobre la carrera 11, el pasado 10 de agosto, cuando el individuo se encontraba en el barrio Santa Mónica, realizando un hurto a una motocicleta, de la marca FR-80, línea Suzuki, color azul oscuro, modelo 1997, placa PAN-19A, avaluada en $1.000.000, propiedad del señor Jesús Ángel Samboni Toro, situación que alerto a la comunidad, la cual llamó de manera rápida al cuadrante 5 de la Policía Nacional, quienes atendieron la urgencia.
Inmediatamente conocido el suceso, los uniformados se desplazaron hasta el sitio, encontrando en flagrancia al joven, por lo que procedieron a capturarlo por el delito de hurto, siendo dejado a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías le definirá su situación judicial.
La comunidad espera que los uniformados continúen realizando el patrullaje pertinente por las diferentes zonas del valle de laboyos, para de esta manera disminuir los hechos delictivos presentados en la localidad.
Es de resaltar que según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.




