Hipólito Melo, Ingrid Bedoya, Óscar Tamayo, Yeimi Hoyos, fueron capturados en medio de un operativo por ser dinamizadores de crímenes de alto impacto en el Meta.
Las autoridades realizaron la detención de cuatro presuntos actores criminales al servicio del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Meta. El resultado operativo se registró en el desarrollo de dos allanamientos, además durante la inspección a los inmuebles hallaron e incautaron municiones para fusil y estupefacientes.
Operativo
En plena zona urbana del municipio de San Martín, estarían operando los sujetos aliados de la estructura criminal, para lograr desmantelarlos se realizó un operativo en el intervinieron la Policía Nacional a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Especiales Goes y efectivos del Gaula Militar del Ejército Nacional.
Las dos inspecciones se dieron en dos viviendas en los barrios Pedro Daza y La Ciudadela del municipio, en el momento del operativo los criminales fueron sorprendidos flagrantes. Gracias a esto pudieron ser capturados sin que tuvieran posibilidad de fuga.
Criminalidad
Los presuntos culpables estarían siendo instrumentalizados como actores criminales al servicio del ‘Clan del Golfo’, el grupo dinamizador del crimen estaría conformado por dos hombres y dos mujeres en edades entre los 18 y 31 años.
En el operativo, fueron incautados los siguientes elementos; 160 cartuchos calibre 5.56 para fusil, 30 gramos de clorhidrato de cocaína, 26 gramos de marihuana, cuatro equipos móviles y elementos para la elaboración y dosificación de estas sustancias alucinógenas.
Según las investigaciones realizadas contra estas personas, se encontró que estarían desarrollando su actividad ilícita a través de encomiendas puerta a puerta, mediante pequeñas dosis como estrategia para evadir los controles de las autoridades; asimismo, serían el apoyo económico para la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ con injerencia en esta región del país.
Pronunciamientos
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta, afirmó que este resultado operativo ha permitido afectar de manera significativa las finanzas criminales de este grupo armado organizado; al mismo tiempo, de fortalecer la lucha contra el tráfico local de estupefacientes en el departamento.
Los cuatro capturados junto a los elementos incautados fueron trasladados a la Fiscalía de Villavicencio, donde deberán responder penalmente por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.
En el operativo, fueron incautados 160 cartuchos para fusil, 30 gramos de cocaína, 26 gramos de marihuana, cuatro celulares y elementos para la elaboración y dosificación las sustancias alucinógenas.




