En medio de arduas investigaciones realizadas por personal judicial de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura y judicialización de 11 presuntos abusadores sexuales que atentaron contra la integridad de dos mujeres y 11 menores de edad.
Casos
De acuerdo al ente acusador, los casos se habrían llevado a cabo en los municipios de San Martín, Acacías, La Macarena, Medina – Cundinamarca y en la propia ciudad de Villavicencio en casos registrados desde el 2012.
En la capital del Meta, entre abril y mayo del año pasado, un hombre habría accedido sexualmente a una menor de 15 años en repetidas ocasiones amenazándola con hacerles lo mismo a sus hermanos menores si se atrevía a denunciarlo.
Municipios
De igual forma, en hechos aislados, tres menores de seis, ocho y 13 años, fueron agredidos sexualmente en múltiples ocasiones por vecinos de sus viviendas que aprovechaban los momentos en los que se quedaban a solas.
Seguidamente, en el municipio de San Martín, fueron capturados dos hombres que al parecer, serían el vecino y el tío de dos menores de seis años, a las cuales les realizaron tocamientos en sus partes íntimas.
Menores afectados
En el municipio de Medina, departamento de Cundinamarca, colindante con la municipalidad de Cumaral, entre diciembre del 2020 y octubre de 2021, un hombre accedió carnalmente a una menor de 12 años cuando ella era enviada a guardar herramientas y alimentos en una bodega cercana.
Igualmente, en el municipio de Acacías, un hombre fue hallado responsable de haber abusado sexualmente en varias oportunidades de dos menos de 9 y 12 años, de los cuales él sería el padrastro y aprovechaba esta situación para abusarlos.
También, entre marzo del 2020 y enero del 2021, un profesor de un colegio, aprovechaba su posición para acceder y violar a dos menores de 10 años a los cuales les dictaba clase de nivelación académica.
Condenas
En esa misma municipalidad, un hombre que fue identificado como Jesús Armando Madera Pulido, fue detenido luego de ser señalad como el presunto responsable de haber abusado sexualmente de una mujer.
A las personas detenidas se les juzgó por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado, los cuales no fueron aceptados por ninguno de los procesados.




