En un par de semanas llegarán los 4.000 refugiados afganos que estarán por un tiempo indefinido en el país mientras resuelven su situación migratoria con los Estados Unidos.
De acuerdo con Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, estas personas estarían en Colombia por al menos 90 días, tiempo en el que estarán hospedados en hoteles y con apoyo monetario por los Estados Unidos.
Sin embargo, todavía no se sabe de la fecha de llegada de estos ciudadanos a Colombia, además el Gobierno Nacional, aclaró que estas personas no podrán trabajar ni estudiar en el país y que una vez ingresen al territorio nacional se les harán las respectivas pruebas PCR, asimismo, realizar un aislamiento preventivo.
“La cancillería ha desplegado todo un mecanismo diplomático a nivel internacional, que facilite la llegada de estos afganos, que estarían de manera temporal en territorio nacional, a espera de su ingreso a EE. UU”, dijo el director Espinosa.
Finalmente, los ciudadanos afganos, no tendrán restricción de salida, lo que quiere decir que podrán salir de sus hoteles y conocer las ciudades durante su permanencia.
