Los habitantes del barrio Aida Lucía, en la comuna Tres de Popayán, expresaron que están azotados por la inseguridad y aseguran que las diferentes obras que se adelantan para mejorar el sector han sido atacadas por los delincuentes y señalaron que es poco el acompañamiento por parte de las autoridades policiales. Los pobladores sienten temor para salir de sus viviendas.
Base militar
Es importante resaltar que esta afectación aumentó desde el año anterior, después de ser retirada la base militar que se encontraba en este barrio. Según los habitantes, entre ellos Sixto Quiñonez: “la ausencia de los militares provocó la presencia de visitantes buenos y malos y eso ha hecho que aumente la inseguridad en nuestro barrio”.
Requerimiento
La comunidad en diferentes ocasiones ha solicitado el respaldo de las autoridades civiles y policiales, para contrarrestar esta problemática pero hasta el momento no han tenido una respuesta positiva, generando mayor descontento e intranquilidad.
Frente de Seguridad
Los pobladores decidieron hacer un frente de seguridad, pero si no cuentan con el acompañamiento policial, no podrán hacer mucho. Los residentes hicieron un nuevo llamado a las autoridades para que por medio de las cámaras de seguridad y otros elementos logren mitigar la delincuencia en la comuna Tres.




