Varias familias del barrio San José se encuentran en una situación de angustia y desesperación después de que un enorme árbol cayera sobre sus viviendas, provocando daños considerables. Las estructuras afectadas presentan daños severos, y quienes las habitan temen que sus hogares terminen en ruinas si no reciben ayuda pronto. Los afectados han solicitado el apoyo del gobierno local para la reconstrucción de sus casas y evitar que el hecho derive en una tragedia mayor.
Afectación
Entre los damnificados se encuentra el señor Francisco González, quien compartió con los medios de comunicación locales los momentos de terror que vivió al presenciar el colapso del árbol sobre su vivienda. “Yo estaba parado ahí al frente, en la casa, cuando de repente ese árbol me tapó la casa”, relató González visiblemente afectado. El daño estructural que sufrió su hogar ha puesto en riesgo su estabilidad, pues “toda la madera está floja”, comentó, describiendo que debe caminar con mucho cuidado para evitar provocar un colapso completo de la estructura. Don Francisco también expresó su preocupación por las condiciones climáticas de la zona, que podrían agravar aún más la situación. “Tengo miedo de que la marea pueda subir y termine de derrumbarla”, mencionó, refiriéndose al riesgo que enfrenta su vivienda. Sin otra alternativa de alojamiento, el señor González hizo un llamado urgente al gobierno nacional, solicitando la ayuda necesaria para reconstruir su casa y asegurar un techo para él y su familia. “No tengo más a dónde ir”, enfatizó con angustia.
Temor
Los vecinos del barrio al igual que don Francisco, se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad. La caída del árbol no solo dejó a varias familias sin hogar, sino que también ha generado temor en la comunidad debido a las malas condiciones de otras estructuras y la posibilidad de futuros accidentes.




