Con la aprobación de la medida en el Concejo de la ciudad, se generaron opiniones divididas enter residentes de varios sectores.
En el Concejo de la ciudad se permitió el cambio de uso de suelos en algunos sectores que al parecer son de invasión, esto permitiría a la administración municipal facultades para que hagan construcciones en algunas áreas que estaban protegidas por ser reservas ambientales, esto han generado críticas en medio de la comunidad que rechazó está aprobación.
De acuerdo con el concejal Neyson González, el permitir el cambio de uso de suelos en una área de más de 10,000 m2 en diferentes sectores de la ciudad, permitirá el desarrollo de algunas construcciones importantes para la población, en este caso parques infantiles y puestos de salud con el fin de mantener más protegida y brindar mejores espacios de esparcimiento a los florencianos en sectores como La Victoria y La gloria.
En el caso del barrio La Victoria, todo es mas complicado porque allí, se va a afectar un área de reserva vegetal dónde hay presencia de diferentes especies de fauna silvestre que permanecen en esta zona por la tranquilidad que le genera a su hábitat. Allí, se destruirán más de 3500 m2 con el único fin de construir un parque infantil y un centro de atención asistencial, los habitantes de este sector se niegan a permitir que se haga esta grave afectación al medio ambiente, ya han acudido diferentes entidades para que evite que la administración municipal termine afectando esta área tan importante.
Los más beneficiados por esta decisión son algunos invasores que llevan ocupando predios de manera ilegal y que no les pertenece desde hace más de 5 años, a ellos muy seguramente la alcaldía les permitirá comprar el terreno y así los legaliza para que puedan tener una vivienda digna. La preocupación de muchos, es que esto sea una oportunidad para que se registren nuevas invasiones en varios predios de la capital caqueteña.




