Varios barrios de la capital de la provincia del Tundama han empezado a ser duramente golpeados por la ola invernal, por lo que los deslizamientos de lodo y material no se han hecho esperar, perjudicando especialmente a quienes habitan en las zonas suburbanas de la ciudad, construcciones aledañas a ríos y algunas zonas veredales.
Vías
Por su parte, se conoció que la vía que de Duitama conduce a Charalá en los kilómetros 7 y 8, en este momento es intervenida y ha sufrido afectaciones, por lo que varios vehículos que se movilizan por el lugar han quedado enterrados y han tenido que pedir ayuda. Por otro lado, varios habitantes de los sectores veredales aseguraron que sus vías han desaparecido y ahora solo quedan trochas.
Barrios
Asimismo, se conoció que hace un par de días se registró un desprendimiento de rocas que amenazó la infraestructura de un escenario deportivo en el barrio La Fuente, ubicado en la calle 8 con carrera 13, dejando pérdidas materiales.
Ríos
Otros lugares críticos, a las cuales se les está haciendo monitoreo, son a las construcciones cercanas a las orillas de ríos y quebradas por desprendimiento de rocas y sectores como lo son Higueras, Vaticano, entre otros.




