Diferentes problemáticas se suscitan en la capital caucana con diversas constructoras, situación que ha sido denunciada por la comunidad, como lo que ocurre actualmente con el barrio Real Independencia, donde solicitan se respete la servidumbre utilizada como acceso al sector.
Llamado
Según lo dio a conocer William Muñoz, líder del sector, “estamos reclamando a las autoridades competentes, como lo es la Personería, la Contraloría, la CRC, la Policía Urbanística, entre otras, que se haga respetar la servidumbre que hubo desde hace más de 70 años. Digo hubo, porque desde que entro la constructora se desapareció la servidumbre”.
Afectaciones
Agregó además que el medio ambiente se ha visto altamente afectado, “el 80 por ciento de los animales del humedal se han ido, lo que genera una complicación ambiental, la constructora ahondó el sector del humedal, lo que hace que el agua se represe, da tristeza ver como se afecta la fauna y el humedal, el cual ha ido desapareciendo, al igual que el bosque que tenía gran siembra de árboles nativos de la ciudad”.
Frente a esta situación el líder solicitó a las autoridades que se realice un seguimiento a las obras que se adelantan en la ciudad, teniendo en cuenta que son muchas las afectaciones que se han ido generando y que hasta el momento no se conocen acciones para establecer cuáles serán las medidas que tomarán las autoridades para corregir los daños que se han ido provocando al medio ambiente.
