Ante las afectaciones de los ecosistemas estratégicos y la vulnerabilidad frente al recurso hídrico en el municipio de Tuquerres, los concejales Paola Lagos y Dennis Rodríguez, junto al veedor ciudadano Mauro Alvear y la secretaria de Agricultura, Johana Lagos, estuvieron presentes durante una sesión de la Asamblea de Nariño, en donde expresaron sus preocupaciones por afectaciones a ecosistemas estratégicos y la vulnerabilidad frente al recurso hídrico, entre otras problemáticas que afectan a la comunidad.
En la iniciativa, que fue propuesta por la presidenta de la Duma, Rosita Guevara, los dirigentes del municipio sabanero aseguran que, por dichas situaciones, han citado en reiteradas ocasiones a Corponariño, pero sus llamados no han sido atendidos con diligencia, respeto y pertinencia.
Al unísono, la comunidad partícipe de esta sesión manifestó su inconformismo con el accionar de Corponariño e hicieron un llamado para que sean atendidas las invitaciones del Concejo Municipal, la Asamblea y la comunidad. De igual manera, para que se coordinen acciones conjuntas en defensa de la naturaleza.
Al respecto, las diputadas y diputados de Nariño manifestaron que, pese a que se hizo la respectiva invitación a Corponariño, la entidad presentó disculpas por no asistir. En ese sentido, se propuso que, desde la Asamblea, se envíe la invitación a Corponariño, solicitando la presencia de la junta directiva en cabeza del señor gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.




