Los ciudadanos, reportaron una denuncia pública a la Empresa De Acueducto Y Alcantarillado De Yopal – EAAAY, debido a que personas extranjeros, han realizado un escape de agua, ocasionando así, afectación para la comunidad.
Hechos
Los habitantes del sector ubicado en la calle 30 con carrera 23, han observado que algunas personas, de nacionalidad venezolana, han realizado el consumo de agua en una fuente en que se extrae este líquido.
Es comprensible la situación de algunos viajeros o habitantes en el sector de la calle, pues esta es su defensa para su supervivencia en hidratación, pero este daño presentó afectaciones en la fuente, generando escape y causando un alto desperdicio de agua.
Intervención
De esta manera, se hace un llamado a la entidad EAAAY, para que los funcionarios realicen un arreglo ante este problema, debido a que este exceso de agua, genera inundaciones en el sector, causando accidentalidad para las personas que transitan por esa zona. Por ello, la comunidad está solicitando una pronta solución, tanto para extranjeros como residentes del sector.
Además, esta empresa informó la suspensión de suministro de agua desde el pozo núcleo urbano II, en algunos sectores de la ciudad, recomendando de este modo a la ciudadanía almacenar y consumir el agua eficientemente hasta que se concluyan los trabajos en el Sistema de Tratamiento.

