Con el propósito de garantizar la conectividad entre las regiones, la Aeronáutica Civil anunció lo que será la habilitación de la ruta aérea Ipiales-Popayán, Popayán-Ipiales que estará dispuesta a partir del 3 de enero del 2025.
Acuerdo
El acuerdo se logró luego de una reunión sostenida con las autoridades del departamento del Cauca y Nariño para sacar adelante esta ruta que, además, aporta al turismo de las regiones en temporada.
Así lo manifestó el asesor comercial de la aerolínea Satena, Andrés Paz, quien afirmó que “entendemos la necesidad de poder conectar estos departamentos y en ese orden de ideas se tomó la decisión final de habilitar la ruta”.
De acuerdo a lo expuesto por el asesor, los vuelos estarían dispuestos dos días a la semana, puntualmente los días miércoles y viernes, una estrategia que en principio se llevará a cabo de esa manera hasta mirar resultados.
Condiciones
“Decidimos esto entendiendo que si el comportamiento de esta ruta es como lo tenemos proyectado pues seguramente tendremos dos días o un día más de frecuencia para poder cumplir con la demanda que se viene presentando”, dijo Paz.
El aeropuerto San Luis, es una terminal que cuenta con buenas condiciones para convertirse en una terminal alterna, muy importante para Ipiales y para el departamento de Nariño por lo cual este nuevo anuncio fortalece sus labores.
Estas acciones hacen parte del compromiso gubernamental que se ha destacado desde el ámbito municipal como departamental para lograr resultados que permitan mayor desarrollo y crecimiento económico para la región.
Plataforma
También, se ha logrado una importante inversión para las adecuaciones y mejoramiento en materia de infraestructura en la terminal aérea, una apuesta por transformar este importante espacio.
Los vuelos ya están disponibles en la plataforma de Satena y su operación iniciará a partir del 3 de enero, una fecha crucial en el turismo de Ipiales por las fiestas de fin y comienzo de año con el Carnaval Multicolor de la Frontera.




