Aerocivil anuncia inversión de $30.000 millones para garantizar operación del aeropuerto Bonilla Aragón

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de la controversia generada por el anuncio de que la Aeronáutica Civil asumirá directamente la operación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a partir de septiembre, la entidad confirmó una inversión de $30.000 millones para asegurar el funcionamiento adecuado de esta terminal aérea, ubicada en Palmira y clave para toda la región del Valle del Cauca.

La noticia llega como respuesta a las críticas de mandatarios y líderes políticos locales, quienes expresaron dudas sobre la capacidad de gestión de la Aerocivil para administrar un aeropuerto de esta magnitud. En un comunicado oficial, la entidad aseguró que cuenta con el personal, la experiencia y los recursos necesarios para asumir la operación sin afectar la calidad del servicio.

“El Gobierno envía un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la principal terminal aérea de Palmira”, señaló la Aerocivil, reiterando que la operación pública del aeropuerto se hará bajo estándares técnicos y administrativos que garanticen eficiencia y continuidad.

Con esta millonaria inversión, el Gobierno busca disipar las preocupaciones y garantizar que el Bonilla Aragón continúe siendo un eje estratégico para la conectividad aérea del suroccidente colombiano.


Compartir en