El IGAC no realiza contrataciones por WhatsApp.
El director territorial del IGAC en el Tolima, Javier Briñez, lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que afecta la imagen del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). Personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios de la entidad, utilizando aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp para ofrecer falsos procesos de contratación y solicitar pagos irregulares a cambio de vinculación laboral.
Briñez enfatizó que el IGAC no adelanta procesos de contratación por medios no oficiales ni solicita documentos o dinero mediante canales informales. «Por ningún motivo, funcionarios o colaboradores del Instituto están autorizados a solicitar pagos que den como resultado efectuar procesos de contratación, mucho menos recibir correos electrónicos que no sean oficiales», aclaró.
El Instituto subrayó que, en caso de requerir personal, las convocatorias se publican a través de sus canales oficiales y su página web,manteniendo un riguroso control de transparencia. Asimismo, instó a la población a denunciar ante las autoridades competentes si han sido víctimas de este tipo de estafa, para evitar que más ciudadanos sean perjudicados.




