Distintos espacios de identidad cultural se abrieron en el departamento, con el fin de mostrar la capacidad en temas agro, turísticos y sociales que tiene Tausa. Es así como una adulta de la tercera edad fue escogida para ser la representante del Reinado Provincial, en el que se consolidó como la reina de la provincia del Valle de Ubaté. Cabe mencionar que por ello, la municipalidad lideró el programa Semillas de Amor, dirigido a los adultos mayores y sus fortalezas.
La corona
Mercedes Ballén fue la mujer de la tercera edad coronada, quien con gran alegría celebró su triunfo para el reinado provincial. De acuerdo con la Administración municipal, tanto la reina como sus acompañantes «emprendieron el viaje por esa corona hasta el municipio de Girardot, a pesar del cambio de clima y de pasar de ruana y sombrero a vestido de baño. El objetivo era quedar entre los mejores y así fue, después de demostrar su talento y que los jueces hablaran, llegaron los resultados en donde proclamaron el virreinato para el municipio de Tausa».
El campesinado
Lo que los lugareños de Tausa resaltan sobre su municipio, es que tiene la capacidad de resaltar ante todo. Pues en su territorio «más de 50% de sus población es campesina, es por eso que los abuelitos son el vivo ejemplo de la felicidad y amor de campo, son personas sencillas, llenas de alegría y magia en cada una de sus palabras, la descripción perfecta seria héroes que con su carisma envuelven todo lo que está a su alrededor».




