El señor Pedro Manuel Cruz, lleva más de 10 años con una enfermedad terminal degenerativa la cual produce que esté en estado vegetativo y siendo 100% dependiente de su hija, medicamentos y atenciones especializadas por Parkinson.
La hija del afectado afirma que salud s vulnerada por la EPS, quienes siempre la tienen a punta del argumento de que el gobierno no les gira dinero y por lo tanto no pueden hacer nada por él.
La hija de Pedro Manuel, asegura que ya ha puesto el caso en la super intendencia de salud e incluso una acción de tutela y de cumplimiento, pero nada le ha sido factible, ya que solo se encuentra con el abandono y negligencia de la EPS.
También se conoció por boca de la misma denúnciate que no quiere rogarle más a esta EPS, por lo tanto, todo lo ha tenido que hacer por si sola y comprar los medicamentos y demás requerimientos por sus propios medios, ya que cuando ella se acerca al MIPRES la atendió una chica que non sabe atender al público y es grosera con los usuarios lo que hace que la acudiente de Pedro Manuel cuestione el profesionalismo de la EPS de Yopal.
“Le hago preguntas porque realmente no sé, y estos funcionarios les falta respeto y parte humana ya que ellos no conocen la situación de quienes vamos allá no por gusto y si ellos están tras ventanilla no es para que le digan a uno que no es competencia de ellos mostrando su falta de empatía”, relató la hija de Pedro Manuel.




