Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en inmediaciones del respaldo de Distoyota en la ciudad de Pasto en el cual perdió la vida un adulto mayor preliminarmente identificado como Wiston Salazar de aproximadamente 65 años de edad, quien se presume iba caminando cuando fue interceptado por dos personas aparentemente de nacionalidad extranjera las cuales en medio de un aparente robo le quitaron la vida y escaparon del lugar con rumbo desconocido.
A pesar de que las autoridades no se han pronunciado con respecto a este caso en una cámara de seguridad ubicada en la zona se logra apreciar el instante en el que el adulto mayor, que se encontraba caminando, es abordado por la espalda al parecer por un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera. Se presume que el sujeto con su brazo lo tomó por el cuello hasta ponerlo en total estado de indefensión ocasionando que la víctima se desplomara sobre el asfalto mientras la fémina le rebuscaba entre sus pertenencias.
En medio del ataque el adulto mayor habría intentado soltarse del agarre, pero no pudo debido a la fuerza con la cual su victimario le ejercía presión en el cuello hasta finalmente ocasionarle la muerte. Posteriormente la pareja escapó del lugar con rumbo desconocido.
Se presume que la comunidad se habría percatado del cuerpo sin vida en medio de la calle por lo que a pesar de sus intentos de brindarle los primeros auxilios nada pudieron hacer al respecto ya que Wiston había perdido la vida como consecuencia del ataque registrado en su contra por robarlo.
Al parecer hasta el lugar llegaron las autoridades judiciales quienes fueron las encargadas de llevar a cabo la inspección del lugar identificando la ubicación de las cámaras de seguridad, al igual que el levantamiento del cuerpo sin vida el cual fue trasladado a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial donde le realizaron la necropsia para posteriormente ser entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Familiares de la víctima haciendo uso de las redes sociales pidieron el apoyo de la comunidad para dar con la localización de los responsables de este homicidio y que sean presentados ante las autoridades competentes. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes acerca de este lamentable hecho que fue rechazo por la ciudadanía quienes exigieron mayor presencia de la Policía Nacional en las calles de la capital nariñense con el fin de evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.




