Con profundo pesar, la comunidad de La Hormiga se encuentra de luto tras el fallecimiento de Alfonso Muñoz, de aproximadamente 70 años de edad y mejor conocido por todos como Coroncoro, quien perdió la vida después de ser atropellado por una motocicleta en un trágico accidente ocurrido el viernes 21 de marzo. La noticia ha dejado un vacío en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir con él en su vida diaria.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. en la calle principal de La Hormiga, más específicamente en el sector conocido como El Mundo del Amor, una zona de bastante tránsito en el municipio, cuando se presume que el fallecido, quien se encontraba cruzando la vía, fue impactado por una motocicleta que lo atropelló de manera sorpresiva. El golpe fue tan fuerte que le causó diferentes heridas en las diferentes partes de su cuerpo entre las cuales se presume que destacaba una lesión severa en la parte trasera de la cabeza.
Inmediatamente después del accidente, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Hormiga acudieron al lugar para auxiliar a Coroncoro, brindándole los primeros auxilios y rápidamente trasladándolo al hospital local donde fue recibido por el personal, sin embargo, a pesar los esfuerzos por salvar su vida no fue posible hacer nada al respecto ya que lamentablemente Alfonso Muñoz no resistió las graves heridas y falleció poco después de su ingreso al centro médico.
Alfonso Muñoz, era una figura muy querida y conocida en esta municipalidad, donde a sus más de 30 años de residencia en esta ciudad, había logrado ganarse el cariño y respeto de todos aquellos con los que interactuaba. Su carisma, amabilidad y su sociabilidad lo convirtieron en una persona entrañable para muchos. Además, era reconocido por su popular frase ‘Rifas Coroncoro’ la cual se había convertido en un sello personal, una expresión que muchos compartían con él en los diversos espacios sociales de la ciudad.
Hasta el centro asistencial donde falleció el adulto mayor llegaron las autoridades competentes quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo sin vida para posteriormente trasladarlo a la morgue donde se estableció su plena identidad. De la misma forma se dio apertura a las investigaciones competentes con el fin de establecer las culpabilidades en este accidente que cobró la vida de Alfonso Muñoz en este municipio del Putumayo.




