En los diferentes planes operativos que adelantan las autoridades del municipio, con el fin de garantizar la protección de la infancia y adolescencia, al mismo tiempo, que buscan darle claridad a los hechos punibles que se han denunciado en la región, se dio como resultado la captura de un hombre, residente en la comuna Siete de la capital opita.
Se trata precisamente de Rigoberto Díaz Barragán, quien sería un habitante de la carrera 20 con calle 4 del barrio Gaitán en el centro oriente de la capital opita. Su detención, se llevó a cabo por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales por la calle 6 con carrera 5A de la ciudad de Neiva.
Allí los uniformados, cuando ingresaron su número de documento de identidad al dispositivo PDA; este arrojó que la persona contaba con un requerimiento judicial por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 años Agravado en Concurso Homogéneo.
Esta persona, habría incurrido presuntamente en la integridad de una menor de edad en al menos cinco oportunidades, realizando actos aberrantes en contra de su voluntad, por lo que luego de su denuncia, fue llamado a comparecer ante la justicia, para esclarecer la veracidad de la denuncia, o desvirtuarla.
Lo cierto es que Rigoberto quedó a disposición de la Fiscalía, para ser presentado a la unidad CAIVAS, donde será presentado ante un juez de control de garantías, para ser definida su situación judicial.
La Policía invita a la comunidad a denunciar de manera oportunidad cualquier comportamiento contrario a la seguridad y sana convivencia, haciendo uso de las líneas de emergencia o contactando al cuadrante más cercano.




