Recientemente, en la ‘Capital Musical’ se registró la captura de un ciudadano de la tercera edad, el cual, es sospechoso de haber perpetrado varios hurtos en el barrio Centro de la ciudad. Todo parece indicar que, su detención se logró a la rápida reacción de lo uniformados, sin embargo, cabe mencionar que, hasta el cierre de esta edición no se tenia conocimiento sobre algún avance en su judicialización.
Acontecimiento
Lo que no se esperaba el sujeto era que, hubiese sido ‘fichado’ por algunas personas, quienes acudieron a las autoridades señalándolo como un presunto delincuente. Luego de que se sucediera dicho acontecimiento, según el testimonio de Sandra Lancheros, comandante del Distrito 1 de Policía de Ibagué, quien informó sobre la rápida respuesta de las autoridades: “la Policía Nacional llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 69 años de edad, conocido como ‘Bendecido’, por ser el presunto responsable del hurto de un celular mediante la modalidad de factor de oportunidad en la carrera 3 con calle 10 del barrio Centro”.
Recuperación
Es así como se conoció que, gracias a la pronta actuación del cuadrante policial, el sospechoso apodado como ‘Bendecido’ fue detenido y, el teléfono celular robado fue recuperado. Ambos fueron entregados a las autoridades correspondientes y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Delitos
El caso generó todo tipo de discusiones entre la comunidad ibaguereña, dado que, siendo una persona de la tercera edad no se esperaría que lleve a cabo este tipo delitos, sin embargo, hay quienes afirman que, parte de la culpa la llevan sus familiares al no estar atentos al comportamiento que el ciudadano tiene en la sociedad, eso, sin saber o confirmarse hasta el momento si padece de alguna discapacidad o enfermedad, lo que empeoraría la situación, pues, por lógica, requeriría el acompañamiento de sus seres queridos.
Judicialización
Lo anterior ha sido debatido durante los últimos días, luego de haberse dado a conocer el hecho, cabe mencionar que, para algunos habitantes el hurto se debe pasar por alto ni justificarlo con ninguna razón, por lo que se mantendrá al tanto de lo que indiquen las autoridades que llevan el caso con respecto al proceso judicial que se le impartió al individuo o, en qué términos quedó su definición. Finalmente, se recalca el llamado a la comunidad en general a denunciar ante la ley cualquier hecho delictivo del que sea testigo o víctima.
Habría utilizado la modalidad de ‘factor oportunidad’ para apoderarse del elemento incautado.




