Un adulto mayor murió en extrañas circunstancias en el departamento de Cundinamarca que son materia de investigación por parte de las autoridades. Se desconoce el paradero del agresor.
La versión que manejan las autoridades de acuerdo a testimonios de algunos testigos, es que la víctima se encontraba sentado en un establecimiento público (tienda) hasta donde llegó un sujeto que, al parecer, lo habría confundido con otra persona y lo golpeó violentamente en la cabeza y el rostro mediante patadas propinadas en repetidas ocasiones.
El adulto mayor fue identificado como Arquímedes León, de aproximadamente 76 años, quién fue trasladado de urgencia al hospital San Rafael de Facatativá donde por la gravedad de los golpes falleció lamentablemente.
Te puede interesar: Tragedia en Sutatausa: Veintiún mineros tras explosión
Aunque aún no hay un reporte oficial de los hechos por parte de la Policía de Cundinamarca, se conoció que personal de la Fiscalía estuvo en el lugar de los acontecimientos y adelanta la investigación del caso. Con el apoyo de testimonios y videos grabados por los testigos que presenciaron la situación se intenta establecer la identidad del atacante para su posterior captura.
Las ciudades donde más se han registrado homicidios en los que va del 2023 son: Bogotá, Barranquilla y Cúcuta; aunque cabe resaltar que por hechos relacionados con este motivo en las dos primeras ciudades se han presentado reducciones significativas. Los datos muestran que el hecho es más común de lo que se cree, pues tras un análisis las autoridades encontraron que dos de cada diez homicidios en todo el territorio nacional son ocasionados por hechos de intolerancia. Además, la situación va en incremento de un año a otro, pues en el mismo periodo del 2022 se habían dado, por este motivo, 22 asesinatos menos, por lo que, de un año a otro, el incremento es de un 10%.




