Conmocionados se encuentran los habitantes de la ciudad de Pasto, luego de que en las últimas horas se diera a conocer acerca del fallecimiento de una adulta mayor identificada como Nubia del Socorro Benavides Ortega de aproximadamente 78 años de edad, al parecer tras haber sido atropellada en un sector de la capital nariñense. Con este nuevo accidente se prenden las alarmas en las autoridades a nivel departamental quienes tendrán que evaluar lo que está sucediendo en las principales vías de la región ante tal cantidad de siniestros viales.
Hechos
En este orden de ideas, un lamentable suceso ocurrido el pasado fin de semana, la ciudad de Pasto se vio consternada por la noticia de la adulta mayor quien se presume falleció tras haber sido atropellada en el sector de la carrera 26 con calle 6 Sur, en la Avenida Mijitayo. El vehículo involucrado en el trágico incidente era de placas NCS-166 por lo cual las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso de manera que sea posible establecer las culpabilidades en el accidente que cobró la vida de una persona.
Según testigos, los hechos habrían dado lugar cuando la víctima, una residente de Pasto, al parecer se encontraba caminando por el andén de la zona impartiendo la palabra de Dios cuando en circunstancias que no han sido esclarecidas, el conductor del vehículo en aparente estado de embriaguez se subió a la parte peatonal arrollando a la adulta mayor quien perdió la vida de manera instantánea por la gravedad de sus heridas.
Prueba de alcoholemia
De manera inmediata se solicitó la presencia de las autoridades quienes dieron inicio a las indagaciones pertinentes y al proceso correspondiente, solicitándole al conductor del automotor involucrado una prueba de alcoholemia, sin embargo, debido a que se negó a que le fuera practicada extraoficialmente se conoció que le fue aplicada el máximo nivel. De la misma forma se inmovilizó el vehículo.




