Las autoridades informaron acerca de un nuevo accidente en inmediaciones de la carrera 1ª en cercanías al sector conocido como Los Chilcos, en donde una adulta mayor preliminarmente identificada como María Jiménez, resultó herida en medio de un accidente por lo que fue necesaria la asistencia por parte de los Bomberos como consecuencia a las heridas que presentaba la mujer tras haber sido atropellada por una moto que pasaba por este lugar.
Según información conocida de manera extraoficial los hechos se habrían presentado debido a la imprudencia del conductor de la motocicleta quien presuntamente no habría respetado uno de los semáforos ubicados en el sector, pasándose de esta manera la señal de tránsito en rojo, lo cual ocasionó que atropellara a la fémina que en dicho momento se encontraba pasando la acera de un lado a otro.
Ante lo ocurrido la mujer quien se encontraba trasladando en el lugar como peatón quedó tirada sobre el pavimento con heridas y raspaduras de consideración, razón por la cual los habitantes del barrio solicitaron ayuda por parte de los voluntarios de la entidad quienes llegaron hasta la zona del accidente y le brindaron los primeros auxilios a Jiménez, quien fue estabilizada e inmovilizada para posteriormente ser trasladada hacia el Hospital Civil de Ipiales. Es de resaltar que, según datos brindados por algunos de los testigos del hecho, el conductor del automotor aparentemente habría cometido la imprudencia huyendo del lugar y dejando a la mujer a la deriva.
La afectada fue atendida por parte del personal médico del centro asistencial quienes la dejaron durante un tiempo en observación para posteriormente darle de alta. Las autoridades se encuentran investigando el hecho con el fin de dar con la ubicación e identidad de la persona que se encontraba manejando la motocicleta y quien huyó del lugar.
El personal de voluntarios invitó a la comunidad a estar atentos en todo momento con el fin de evitar ser víctimas de la imprudencia de muchos conductores, al igual que se les hizo un llamado a quienes manejan para que eviten conducir en estado de embriaguez y respeten las señales de tránsito, de la misma manera a que en caso de presentarse un incidente se detengan y verifiquen el estado de salud en el que se encuentra la persona afectada para inmediatamente solicitar asistencia a las diferentes entidades.




