Las autoridades judiciales de la ciudad de Popayán adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales una persona fue asesinada con arma blanca. Según el informe de los entes competentes, el hecho de intolerancia se presentó en horas de la tarde sobre una de las principales vías o calles de la vereda El Paraíso, ubicada al norte de la capital del Cauca. En las primeras indagaciones y versiones entregadas por algunos testigos, se pudo conocer que un hombre conocido como Gratiniano Urbano, al parecer o supuestamente le propinó dos puñaladas en el estómago a una persona identificada como Adrián Camilo Medina.
El indiciado o señalado de cometer el crimen contra Adrián Camilo huyó de la zona sin que hasta el momento se tengan pistas de su paradero. Entre tanto, la víctima mortal, debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar de los acontecimientos.
Hasta la vereda El Paraíso se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. Terminados los procedimientos legales, el cuerpo de Adrian Camilo fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia para determinar las causas de su deceso.
Uno de los peritos confirmó que Camilo Medina registraba dos heridas ocasionadas por arma blanca a la altura del estómago. Los allegados realizaron los trámites ante la Fiscalía con el objetivo de reclamar el cuerpo y conducirlo hasta su lugar de residencia donde llevaron a cabo la velación y honras fúnebres.
El hecho de sangre fue repudiado por los habitantes de la vereda El Paraíso. “Pedimos a las autoridades que logren de manera pronta la captura del señor Gratiniano, a quien se le acusa de acabar con la vida de nuestro amigo Adrián, una persona que no se metía con nadie, un ciudadano que se había caracterizado por su forma de ser, era amable, servicial, muy calmado. Queremos que se haga justicia”, indicaron algunos compañeros del occiso.




