Adquirirán sistema antidrones para Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días pasados se conoció acerca de un aparente ataque registrado en el municipio de Policarpa en el departamento de Nariño donde aparentemente integrantes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, manipularon un dron el cual finalmente fue derribado por parte de uniformados del Ejército Nacional evitando que fuera usado para atentar contra la Fuerza Armada y las comunidades residentes en la localidad quienes ante la presencia de dicho elemento tuvieron que buscar refugio entre tanto los soldados con ráfagas de fusil lo derribaban.

Debido a este tipo de casos que se han registrado con mayor frecuencia durante el último año en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, desde el Gobierno y la Policía Nacional se han evaluado una serie de medidas con el fin de enfrentar y contrarrestar estos ataques de manera que sea posible reforzar la seguridad de las poblaciones mayormente afectadas por este tipo de actuar delictivo de los grupos al margen de la ley.

Teniendo en cuenta lo anterior el comandante de la Policía Nacional el general William Salamanca, desde ya se avanza en la adquisición de sistema antidrones gracias a la colaboración de la comunidad policial internacional, las agencias de Estados Unidos, quienes se han reunido durante los últimos días para generar cooperación en lo referente al entrenamiento, la capacitación y dotación de equipos para contrarrestar los ataques con drones.

“Vamos muy bien, ya llegaron los primeros equipos lo cual nos obliga a capacitar y reentrenar a nuestro personal, proceso que ya inició” recalcó el comandante.

De la misma forma el uniformado recalcó que la llegada de estos equipos fue posible gracias una donación la cual en una primera fase contará con ocho unidades: “en primera medida podrán ser utilizados en eventos de gran asistencia y magnitud en el Cauca, Nariño y Valle del Cauca”.

Al respecto el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Emilio Cardozo afirmó: “Nosotros en este momento estamos trabajando precisamente es en poder evitar que esos drones impacten nuestros soldados. Como lo dijo el señor almirante al principio son equipos que tiene que proteger no solo las bases sino el personal desplegado”.


Compartir en