Adoquinan calles en el barrio Bernal de Pasto

La Secretaría de Infraestructura mejoró 100 metros de un terreno que estaba en malas condiciones.
Iniciativa en la calle 18 con Cra. 1 en Pasto
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Pasto, a través de la estrategia Repara, Red Participativa de Reparación y Acción, liderada por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, puso en marcha el convenio solidario del adoquinamiento de 100 metros en la calle 5ª. del barrio Bernal de la capital nariñense la cual no estaba en buenas condiciones y dificultaba la movilidad de la comunidad.

“Para nosotros es un cambio total porque esto era un callejón abandonado, hace más 30 años deseábamos que este sueño se hiciera realidad, le agradecemos al señor alcalde Germán Chamorro de la Rosa por su buena voluntad y quien se comprometió con la gestión y cumplió con nuestro barrio”, puntualizó el habitante del barrio Bernal, Darío Vicente Bastidas.

Inversión

La obra, que fue ejecutada en tres meses, tuvo una inversión de 70 millones de pesos y beneficia a más de 17 familias, mejorando la movilidad de los habitantes del sector. Asimismo, con esta obra se espera que la movilidad y transporte de las personas residentes en esta zona pueda optimizarse debido a la facilidad de circulación gracias a los adoquines.

Germán Chamorro comentó: “Con un manejo transparente y eficiente de los recursos y gracias a un trabajo en equipo con la Junta de Acción Comunal, mejoramos la calidad de vida y hacemos los sueños realidad con el ejercicio de adecuación, pavimentación y adoquinamiento de las vías. Próximamente estaremos en 62 barrios que, desde hace años, están buscando un cambio como este y lo haremos posible”. 

Homenaje

La comunidad le rindió un homenaje al presidente de la JAC, Campo Elías Ruiz, nombrando la vía como ‘Pasaje Campo Elías’, pues él se ha destacado por su liderazgo y gestión hace más de 10 años, consiguiendo importantes logros para el barrio.

Llamado

“Hemos luchado tantos años por esta calle y la Administración Municipal, con el alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota, atendió nuestro llamado e hizo esta obra realidad. Ahora nuestra calle ya no será usada como basurero, estamos muy agradecidos”, sostuvo el presidente de la JAC del barrio Bernal, Campo Elías Ruíz.


Compartir en