Las autoridades de tránsito siguen con las investigaciones respectivas, con el objetivo de esclarecer las causas que ocasionaron un siniestro vial, el cual dejó una persona muerta y cuantiosas pérdidas materiales. Uno de los funcionarios confirmó que el ciudadano fallecido, era el conductor Adolfo Martínez, residente del municipio de Miranda, norte del Cauca, quien manejaba un camión turbo de la marca Fotón con placas WHW 355 de Guacarí.
Lea aquí: Edgar Andrés, detenido por tráfico de drogas
El trágico suceso ocurrió sobre la doble calzada entre Pasto e Ipiales. Según testigos presenciales, el señor Adolfo Martínez habría perdido los frenos, y a través de mensajes de auxilio, intentó comunicar su situación a otros conductores que transitaban por la vía. A pesar de haber recorrido aproximadamente 9 km a una velocidad de 120 km por hora, logró evitar una tragedia aún mayor al esquivar otros vehículos en su camino.
La impotencia se apoderó de los testigos mientras observaban al señor Adolfo, con sus manos y el pito del vehículo, intentando alertar a los demás conductores sobre la falla mecánica. A pesar de sus esfuerzos, el camión turbo no pudo detenerse al utilizar una de las rampas de frenado en la vía. Al parecer, la falta de mantenimiento adecuado provocó que el material de la rampa se compactara, impidiendo que el vehículo frenara. La extracción del cuerpo llevó alrededor de dos horas y requirió el uso de herramientas para liberarlo, ya que quedó atrapado entre las latas del vehículo.
“Adolfo Martínez, residente de Miranda, Cauca, ahora vive en la memoria como alguien que sacrificó su propia seguridad para proteger a quienes compartían el camino con él. Su partida deja un vacío doloroso en su comunidad y entre aquellos que lo conocieron como más que un conductor, como un amigo y un ejemplo de bondad”, expresaron varios de sus compañeros.



