Un adolescente de 14 años y uno 17, fueron internados en un centro de reclusión de menores por haber abusado a una niña de 13 años aprovechándose de su condición médica.
La Fiscalía General de la Nación, confirmó la medida de aseguramiento contra dos jóvenes menores de edad acusados de abuso sexual con menor de 14 años, los hechos ocurrieron en febrero de este año, en el municipio de San Carlos de Guaroa. Quien denunció el caso al parecer fue la familia de la víctima.
Abuso
Se logró conocer por medio del informe oficial del ente acusador que lleva el caso, que los hechos investigados ocurrieron en un área rural del municipio en mención, cuando al parecer, los aprehendidos forzaron a la víctima a ingresar a una vivienda.
Donde aprovechándose de su vulnerabilidad, ya que la menor de 13 años presenta una discapacidad física y cognitiva, la agredieron sexualmente y violentaron de manera abrupta.
Al parecer los adolescentes venían siguiendo a la menor desde hace un tiempo y planearon el abuso premeditadamente, hasta lograr el lamentable cometido, ante los hechos las autoridades lograron llegar hasta a los sindicados, porque la víctima le habría comentado a sus familiares lo sucedido.
De esta manera y mediante labores de policía judicial de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, coordinados por la Fiscalía se procedió a ejecutar la orden de aprehensión en contra de los adolescentes.
De esta manera las autoridades llegaron hasta el domicilio de los dos menores involucrados y en mención de sus derechos, procedieron a realizar su aprehensión, en medio del acto judicial, hubo oposición por parte de la familia de los menores.
A responder
Posteriormente los dos menores, presuntamente, responsables fueron trasladados al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes en Villavicencio donde se adelantaron las audiencias correspondientes ante un juzgado con función de control de garantías. Los dos jóvenes fueron imputados por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, a pesar del material probatorio en su contra y el testimonio de la afectada, los adolescentes no aceptaron el cargo.
Sin embargo, el juez especial, les asignó medida de internamiento preventivo por la agresión causada a la indefensa menor. Entre tanto la pequeña permanece bajo seguimiento médico y psicológico.



