Tristeza hay en el municipio de Cajibío por el suicidio de la adolescente Claudia Anyeline Ipia Chagüendo de aproximadamente 15 años de edad, natural de la vereda El Guayabal en el corregimiento La Cohetera a 7 kilómetros desde la cabecera municipal.
Según las autoridades: “al hospital de Cajibío fue conducida la adolescente, con aparentes signos de ahorcamiento. Sus familiares manifestaron que la víctima se encontraba en tratamiento psicológico, teniendo en cuenta que ya había manifestado intenciones de acabar con su vida”. Por este caso, las autoridades de salud indicaron que es preocupante el aumento de suicidios en adolescentes.
Algunos de sus amigos manifestaron a través de redes sociales: “por qué te me fuiste, me dejas un gran vacío en mi corazón, mi reina, no sé qué voy hacer sin ti, dame fuerza para seguir adelante, porque tomaste esa decisión tan fea”, aseguró Sofía Camayo.
Otros de sus conocidos indicaron: “siempre se caracterizó por su alegría, forma de ser y humildad, deja en nosotros, sus amigos, una gran tristeza, ahora nos unimos en oración por su eterno descanso y para que Dios le dé fortaleza a los padres, quienes son los más afectados con esta decisión. La vamos a extrañar”.
Las autoridades dieron a conocer que los suicidios en adolescentes han aumentado y que pueden ocurrir después de un acontecimiento estresante, como problemas en los colegios, el fin de una relación de pareja, el fallecimiento de un ser querido, el divorcio de sus padres o un grave conflicto familiar, es por esto que en el Cauca tienen las líneas de tele-orientación 3233499701 y 3144077927, para brindar asesoría a los jóvenes.




