La historia de Ralph Yarl, un adolescente negro de 16 años de Kansas City, Missouri, conmocionó a Estados Unidos y reavivó el debate sobre el racismo y la violencia armada en el país. Ralph, un estudiante destacado y talentoso músico, fue víctima de un tiroteo injustificado cuando tocó el timbre equivocado en una casa mientras buscaba a sus hermanos menores.
El jueves 13 de abril, Ralph fue a recoger a sus hermanos menores a la casa de un amigo. No tenía su teléfono consigo y se confundió de dirección: los padres le pidieron que vaya a una residencia en 115th Terrace, en el noreste de la ciudad, pero en su lugar fue a una en 115th Street. Tocó el timbre equivocado, y el dueño de casa le disparó dos veces: una en la cabeza y otra en el brazo.
Milagrosamente, Ralph sobrevivió a los disparos, pero resultó gravemente herido. Según su tía, Faith Spoonmore, el hombre de la casa le disparó después de que Ralph cayera al suelo después del primer disparo. Ralph trató de levantarse y corrió hacia un vecino en busca de ayuda, pero tuvo que correr a tres casas diferentes antes de que alguien aceptara ayudarlo después de que se le pidió que se acostara en el suelo, con los brazos en alto.
Ralph es un joven importante en su comunidad. Es miembro del equipo de ciencia y tecnología estudiantil de la universidad, líder de la banda de música donde toca el clarinete y recientemente ganó títulos con la Banda del Estado de Missouri. Además, toca varios instrumentos en la Orquesta Juvenil Metropolitana y es un alumno distinguido de la Academia de Missouri en 2022. Planea especializarse en ingeniería química de Texas A&M y espera graduarse de la escuela secundaria y visitar África Occidental antes de comenzar la universidad.
La indignación y la ira han estallado en las comunidades y en todo el país después del tiroteo. Muchos estadounidenses están hartos de los ataques gratuitos a las minorías raciales y exigen cambios en las políticas y prácticas que perpetúan el racismo y la violencia armada.




