Al Cauca se extendieron operativos para ubicar a un adolescente de 14 años, identificado como José Manuel Velasco Isaza, quien fue secuestrado en el vecino departamento del Valle cuando viajaba junto a su madre y su hermana en una camioneta. El vehículo fue interceptado por hombres armados, quienes se robaron la camioneta con el menor adentro.
Rapto
Según Verónica Isaza, los hombres la obligaron a bajarse del carro junto a su hija. A su hijo por su parte lo amarraron y se lo llevaron. El secuestro se dio en la vía Cali – Palmira.
El Comandante de la Policía del Valle, coronel Jorge Urquijo comentó a la W Radio, que el menor de 14 años “fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta que bajan del vehículo a su madre, a la menor de edad, y se llevan el vehículo con el menor de edad con rumbo desconocido”.
Búsqueda
El vehículo correspondía a una camioneta Renault Duster de color vinotinto y de placas JFV-725 de Cali, según las investigaciones.
“Desde el momento en que se conocen los hechos, unidades especializadas del Gaula se encuentran acompañando a la familia, adelantando toda la asesoría y las actividades investigativas para establecer los hechos y dar con el paradero de este menor de edad”, agregó el oficial.
Investigación
Actualmente, el Gaula de la Policía ha acompañado a la familia del menor en la investigación y han desplegado un plan candado en las vías de acceso del departamento. Los operativos se han extendido al norte del Cauca para dar prontamente con el paradero del menor. En medio de la investigación, las autoridades han señalado que se podría tratar de un secuestro extorsivo.
Responsables
Se desconoce si los responsables pertenecen a un grupo al margen de la ley. De la misma forma, no se sabe si la mujer o su familia presentaban amenazas de algún tipo.




