Josías Ezequiel Galeano, un adolescente de 15 años de la provincia de Misiones, fue visto con vida por última vez el 30 de abril pasado: el viernes último, 34 días después de su desaparición y tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado semihundido en un pantano de la zona y en avanzado estado de descomposición.
Hasta el momento, según confirmó una alta fuente judicial a Infobae, por el asesinato hay un único sospechoso, que ya está detenido e incomunicado en una celda de la Seccional 3ª de Oberá: se trata de Andrés “Koki” Texeira, de 24 años y que conocía a la víctima.
Supuestamente, habría confesado el crimen ante un testigo que luego brindó esa información a la Policía. El viernes pasado, cerca de las 17.30, agentes de la Policía de Misiones encontraron el cuerpo del adolescente en un bañado que ya había sido rastrillado anteriormente.
“Estaba semihundido en el agua. El cráneo, la cara y el cuello carecían de partes blandas producto de la acción de la fauna regional. También le faltaban ambos pies. En un principio fue imposible confirmar si se trataba o no de Josías”, indicaron fuentes de la investigación a los medios locales. Luego se comprobó la identidad a partir de tres tatuajes en sus piernas y en uno de sus antebrazos.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Posadas este sábado, que hasta el momento sólo pudo confirmar la identidad, pero no arrojó datos concluyentes sobre la mecánica de la muerte. El informe preliminar de la autopsia estableció que la data del fallecimiento podría ubicarse entre 20 y 25 días previos al hallazgo.




