La víctima era tan solo un niño de 15 años de edad, a quien le propinaron por lo menos cinco impactos de bala. El crimen tuvo lugar en la carrera 9 oeste # 26 A -15, en el parque del sector, ubicado en el barrio Las Nieves, zona occidental dela ‘Villa de Céspedes’. Con este asesinato se eleva a cuatro las personas asesinadas violentamente en las calles de Tuluá.
Lo citaron
De acuerdo a la información que han entregado las autoridades, la víctima identificada como Adrián Estiven García Villada, al parecer fue citado por sus verdugos en el parque del sector, allí fue abordado propinándole varias heridas que le causaron la muerte de forma instantánea en el lugar de los hechos.
Actor criminal
Entre tanto, la Policía espera continuar con los planes operativos que han logrado que en los últimos dos meses se logren importantes capturas en la ciudad, en especial en contra de los integrantes de la estructura criminal ‘La Oficina’, principal actor en la comisión del delito de homicidio que sigue aumentando la cifra de personas asesinadas.
Este grupo ha sido responsable del 90% de los homicidios registrados este año en Tuluá, además de la mayoría de las extorsiones contra empresarios y comerciantes. En el desarrollo de la operación, varios integrantes de la organización, que ya estaban en prisión, fueron notificados de nuevos procesos judiciales en su contra. Entre los notificados se encuentran los cabecillas ‘El Enano’ y ‘Valentín’, así como otros miembros destacados como Johnner Leandro Aguirre Ceballos, alias ‘Chucky’, y Juan Diego Martínez Bolívar, alias ‘Picante’. Además, un patrullero y un agente de tránsito identificado como Alexandro Cañas Herrera fueron detenidos por suministrar información privilegiada al grupo criminal.
