La violencia no da tregua en el Bajo Cauca antioqueño. En solo seis días, tres personas han sido asesinadas en el municipio de Caucasia, siendo la última víctima un menor de edad.
Se trata de Kéiver González Álvarez, un adolescente de 16 años y de nacionalidad venezolana, quien fue baleado en el barrio Pueblo Nuevo. Las autoridades investigan si este homicidio estaría relacionado con el asesinato de Yoryeth Carolina de Lima, de 25 años, ocurrida días atrás en el Parque de los Perros.
Según el coronel Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los crímenes podrían estar motivados por retaliaciones entre estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico:
“Uno es un tema de ajuste de cuentas y otro, posiblemente, por sustracción de dinero producto de rentas criminales. Hay un tema de invasión y control de plazas de vicio por parte de bandas enfrentadas”.
Capturas en medio de la crisis
En respuesta a esta ola de violencia, la Policía logró la captura de tres presuntos criminales. Entre ellos, alias «el Gato», cabecilla urbano del Clan del Golfo en Tarazá, fue detenido en el municipio de Bello. También fueron capturados alias «la India» y «el Mellizo», vinculados a los homicidios de Jesús Barrientos, Rafael Antonio Castillo y Argemiro Martínez Polo.
Las autoridades continúan con los operativos para frenar el accionar de los grupos armados que han sembrado el terror en esta subregión del departamento.




