Adolescente asesinó a su padrastro con un destornillador mientras dormía en Turbaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Adolescente asesinó a su padrastro con un destornillador durante fiesta en Turbaco

Una tragedia conmocionó al municipio de Turbaco (Bolívar) este martes 16 de septiembre de 2025. Una adolescente asesinó a su padrastro con un destornillador mientras él dormía en una silla, en plena calle, durante una celebración familiar.

La víctima fue Rafael Enrique Puello Sabalza, un hombre de 40 años, natural del barrio El Paraíso y ayudante de albañilería. Vivía con su pareja y los tres hijos de ella en una vivienda arrendada en el sector Buenos Aires, donde ocurrió el crimen.

El ataque fue sorpresivo y mortal

Según relataron familiares de la víctima, Rafael había asistido con su compañera sentimental a una fiesta que comenzó el lunes en la noche. Cerca de la 1:40 a. m., agotado, se quedó dormido en una silla en la parte externa del inmueble, mientras la celebración seguía con música y licor.

En ese momento, según testigos, la adolescente de 15 años, hija mayor de la pareja de Rafael, se acercó sin previo aviso. Sin que nadie lo notara, lo atacó brutalmente con un destornillador.

Las heridas fueron directas y mortales: en la frente, el pecho, el abdomen y la espalda. Por la música a alto volumen, nadie se percató de inmediato del ataque. Cuando lo vieron, Rafael ya agonizaba.

La menor huyó, pero fue capturada

Tras cometer el crimen, la joven huyó hacia el sector Las Cocás, también en el barrio El Paraíso. Horas después fue capturada por unidades de la Policía Nacional. Actualmente enfrenta un proceso judicial por homicidio agravado.

La adolescente fue presentada ante un juez de garantías, quien decidirá si será enviada a un centro para menores infractores. Se espera que en los próximos días salgan a la luz nuevos detalles del caso durante las audiencias preliminares.

Motivos del crimen aún no son claros

Aunque el primer informe de la Policía indicó que se trató de una riña familiar, los allegados de Rafael Puello aseguran que fue un ataque premeditado. Su madrastra, Rosmary, explicó que la menor rechazaba la relación entre su madre y Rafael desde el inicio.

“No estaba de acuerdo con la relación, tenía un temperamento muy agresivo”, aseguró la pariente, mientras reclamaba el cuerpo en Medicina Legal de Cartagena.

A pesar de no haber reportes oficiales de violencia intrafamiliar previa, los familiares de la víctima creen que el resentimiento de la menor pudo ser el detonante del homicidio.

El crimen causó conmoción en Turbaco

El hecho ha generado múltiples reacciones en redes sociales. Muchos se preguntan cómo una menor pudo cometer un crimen tan violento. El caso ha reavivado el debate sobre violencia intrafamiliar, salud mental en adolescentes y los mecanismos de protección en el hogar.

Rafael Puello será sepultado esta semana en su pueblo natal, mientras la familia exige justicia. Lo cierto es que la adolescente asesinó a su padrastro con un destornillador en circunstancias que aún están bajo investigación.


Compartir en