Adolescente se debate entre la vida y la muerte a causa de un robo

Sonia Peñalosa, madre del adolescente, lo salvó de morir, ella salió a buscarlo porque quedaron de encontrarse y nunca llegó.
Sonia Peñalosa, madre del joven lesionado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un adolescente de edad fue víctima de la delincuencia a las afueras de una institución educativa en la localidad de Usme. Delincuentes lo apuñalaron en repetidas ocasiones por robarle su celular, en el momento se encuentra con pronóstico reservado. 

De acuerdo al testimonio entregado por Sonia Peñalosa, madre del joven, su hijo salió de una institución educativa ubicada en el sector de Antonio José de Sucre, pero se devolvió para encontrarse con ella, pero nunca llegó. Por tal motivo, la acudiente del menor de 14 años se dirigió a buscarlo y se percató que un sujeto le estaba jalando la chaqueta mientras que el otro lo apuñalaba.  En ese momento, la mujer corre a socorrer a su hijo y lo lleva de urgencias a un centro asistencial. “Casi me lo matan, Dios mío, si no es porque reaccionan pronto, los médicos no estaríamos con él acá», expresó la madre del adolescente.  

Le puede interesar: Sergio Higuita sale del top 10 del ranking UCI

Asimismo, Sonia Peñalosa manifestó que, «mi hijo en este momento se encuentra estable, aunque todavía en UCI. Él todavía sigue perdiendo sangre porque fue herido en el corazón, le dañaron una arteria y tiene perforado un pulmón”. Y no obstante con esta situación, el padre del niño falleció meses atrás en medio de un atraco

Debido a este tipo de situaciones, la institución educativa y los habitantes del sector, han pedido mayor vigilancia y presencia de las autoridades para evitar este tipo de hechos, y más aún, con la gran cantidad de menores que transitan por el lugar. 

Estudiantes de colegios públicos y privados se han convertido en las principales víctimas de los delincuentes y en objetivo de bandas de narcotraficantes en los entornos de sus colegios. Así mismo, en muchos casos, la violencia en el ambiente escolar deriva de un entorno que acepta y legitima las conductas violentas debido a la cultura arraigada de agresiones que se tiene en la sociedad, aunado a la falta de una cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes


Compartir en