Cada vez cobra mayor importancia la labor que se realiza de manera articulada entre la Administración Municipal y las fuerzas militares, policiales y las entidades de seguridad y justicia del Estado. Así se evidenció en un consejo extraordinario de seguridad presidido por el alcalde Víctor Ramos y el secretario de Seguridad, se reunieron las máximas autoridades civiles y militares para abordar la situación de seguridad en el municipio y fortalecer las acciones contra la criminalidad.
Al encuentro asistieron el brigadier general Juan Rendón, comandante de la tercera brigada, el TC Daniel Ladino, comandante del Batallón Codazzi, el coronel Acero, comandante del Gaula militar, el TC Edgar Rubio y el MY Jonathan Hernández, comandantes del Distrito Especial de Policía Palmira y de la Estación de Policía Palmira, respectivamente. También estuvieron presentes la coordinadora de Fiscalías y los jefes de las especialidades de Gaula, Sijín y Sipol, de la Policía Nacional.
El brigadier general Juan Rendón, quien en los inicios de su destacada carrera militar estuvo destinado al Batallón de Ingenieros de Combate Nº3 “CR. Agustín Codazzi”, reafirmó su compromiso con la ciudad a la que considera como su segundo hogar reconociéndose como un hijo más de Palmira y destacó la importante labor que se realiza de manera articulada entre la Administración Municipal y las fuerzas militares, policiales y las entidades de seguridad y justicia del estado.




