Con la rehabilitación de 1.383 metros cuadrados de capa de rodadura, la Secretaría de Infraestructura de Cali inició la aplicación de hormigón asfáltico en la carrera 8C entre calles 73 y 75, barrio Andrés Sanín.
“Acá no existían alcantarillas, esa fue una de las cosas que más afectó esta calle porque al llover el agua se empoza y con el paso de los vehículos se va dañando la vía. Las redes se instalaron de cero. Estamos satisfechos y alegres porque si daba vergüenza invitar familiares o amigos a la casa y tener que pasar por una calle muy fea. La verdad es que con este mantenimiento, esto está genial porque no hay nada mejor, que tener la calle en buen estado” dijo Habid Dario Ramírez, residente del sector y agente comercial.
Este mantenimiento vial se ha ejecutado en un trabajo interinstitucional, con las Empresas Municipales (Emcali), que en días anteriores con su personal de contratistas y maquinaria amarilla instaló las redes de acueducto y alcantarillado en el sector.
“Muy bueno, que el alcalde se haya apersonado de esto sin su compromiso esto no era posible. Llevamos años detrás del arreglo de nuestra cuadra. Mi hermana está muy enferma y cuando la movilizaba pasamos muchos trabajos. Ahora con la calle buena, estamos felices porque se ven los resultados” explicó Ana Elisa Fuentes, habitante de la comuna 7.
La Secretaría de Infraestructura de Cali, que lidera el ingeniero Nésto Martínez Sandoval construyó la red peatonal en pavimento rígido, adecúo la vía con sub-base granular y posteriormente ejecuta el pavimento flexible, en la carrera 8C entre calles 73 y 75.
“Empezaron como en octubre y la verdad muy bien, todo esto es un granito de arena, ya que empezaron aquí y están siguiendo con el proyecto en otras calles del barrio. Da gusto ver la cuadra donde vive mi mamá bien” expresó Lina Chaparro.
La Administración Distrital con su programa de mantenimiento vial las ‘Obras de Corazón’, ha intervenido en la comuna 7 los barrios Alfonso López, Las Ceibas y Andrés Sanín.



