En el municipio de Santander, la Administración, bajo el liderazgo de Lucy Guzmán, decretó la medida de toque de queda para menores de edad en las áreas urbana y rural de esta jurisdicción, ubicada al Norte del Cauca. Según lo establecido en el decreto, esta medida se adopta en respuesta institucional a la emergencia sanitaria que se registra en el país, esta generada por el aumento de casos Covid – 19, así como de sus variantes.
Medida
Bajo la idea de evitar que el sistema de salud de la región colapse, fue tomada esta determinación la cual empiezó a regir desde el viernes desde las 10 de la noche, hasta las cinco de la mañana del próximo martes, “buscamos evitar las aglomeraciones durante estos días, más cuando las autoridades sanitarias del país alertaron de la circulación de la variante Ómicrón en el país”, establece el decreto.
Actividades
De igual manera pretenden garantizar que mantener el orden público en esta jurisdicción durante este fin de semana, con Puente de Reyes, donde posiblemente la gente adelantará festejos populares, es de resaltar que las festividades de carnavales fueron canceladas, esto para evitar el aumento de contagios por Covid y sus variantes en la región.


