Con el permiso del Tribunal Administrativo de Cundinamarca inició la adjudicación para desarrollar el Corredor Verde en la Carrera Séptima con los consorcios postulantes. Fueron 3 ofertas las que recibió el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) para los 3 lotes del tramo norte de esta obra.
Esta parte del Corredor Verde abarcará desde la Calle 99 hasta la Calle 200 y como se mencionó anteriormente, se dividirá en 3 lotes para su construcción (la cual está respaldada por una inversión de $1.361.430 millones).
- Lote 1:
- Consorcio Vial del Norte (Indugravas Ingenieros Constructores S.A.S – Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S – Incoherp Ingenieros Constructores S.A.S.). Abarcará desde la Calle 99 hasta la Calle 127. Costará $385.101 millones. Incluirá el Plan Parcial El Pedregal y la intersección elevada de la 127.
- Cronograma: 8 meses de preconstrucción, 36 meses para la obra y 36 meses de mantenimiento.
- Lote 2:
- Consorcio THC Corredor Verde 99 (Termotécnica Coindustrial S.A.S – HB Estructuras Metálicas S.A.S – Compañía de Iluminaciones Especiales S.A.S.). Abarcará desde la Calle 127 hasta la Calle 183. Costará $556.028 millones. Incluirá mejoras en la Calle 134 y Calle 147.
- Cronograma: 8 meses de preconstrucción, 30 meses de obra y 36 meses de mantenimiento.
- Lote 3:
- Consorcio CC-P 7MA L3 (Conconcreto S.A – Conconcreto Proyectos S.A.S – Autopista Sumapaz S.A.S – Procopal S.A.). Abarcará desde la Calle 183 hasta la Calle 200. Costará $446.445 millones. Incluirá la ampliación de la vía a 4 carriles y la construcción del Patio Portal.
- Cronograma: 8 meses de preconstrucción, 30 meses de obra y 36 meses de mantenimiento.
La Alcaldía de Bogotá anunció que los horarios para ejecutar el Corredor Verde serán desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., esto con el fin de terminar, si se puede, lo más rápido posible. La firma del contrato con cada consorcio se llevará a cabo este jueves 30 de noviembre.
¿De qué trata el Corredor Verde?
Alcaldía de Bogotá:
«Serán 22 kilómetros con transporte público 100% eléctrico a cargo de La Rolita, operador de transporte público de la ciudad, con 23 ecoestaciones abiertas, estéticamente integradas con el entorno urbano, el primer patio portal de transporte masivo 100% eléctrico, 24 km de ciclorruta segregada con vegetación, 280.000 metros cuadrados de espacio público y 16 plazas alamedas».
Tendrá una inversión total de $2.5 billones, de los cuales $1.38 billones pertenecen a este tercer tramo.
De acuerdo a la Alcaldía, esta obra le ayudará a los cerca de 18.000 pasajeros de Usaquén para que ahorren un 50% en cuanto a tiempo de viaje.
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Un esfuerzo titánico, que incluye administraciones pasadas, se materializa hoy con la adjudicación del #CorredorVerde en Usaquén.
— Juan Pablo Caicedo (@jpcaicedom) November 23, 2023
Ha sido un orgullo inmenso para mi poder dirigir este esfuerzo que va a mejorarle la vida a más de 1 millón de personas y a cambiar la cara de la 7ma https://t.co/kLdb8WHzdy
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