Adiós ilusión opita

Aunque dominó y jugó con uno más, el equipo bambuquero desperdició varias opciones y cayó en el tiempo de adición.
Aunque dominó y jugó con uno más, el equipo bambuquero desperdició varias opciones y cayó en el tiempo de adición.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Atlético Huila se despidió de su estadio en los cuadrangulares semifinales del Torneo Dimayor 2025-1 con una amarga derrota ante Patriotas Boyacá. En un duelo lleno de emociones, goles, opciones perdidas y decisiones polémicas, los ‘opitas’ dejaron escapar un resultado clave en el tiempo de adición. El marcador final fue 2-1 a favor de los visitantes, que llegaron con vida a la última jornada del grupo B.

La lluvia acompañó el desenlace de un partido de infarto disputado en el destruido Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde el juez central Carlos Márquez y el VAR liderado por Keiner Jiménez también fueron protagonistas.

Comenzaron dominando

El primer tiempo fue completamente del equipo bambuquero. Desde el inicio mostró ímpetu y claridad ofensiva. Johan Montes y Omar Duarte estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero el travesaño y el arquero Juan Espitia evitaron el gol.

Finalmente, al minuto 34, el local rompió el cero. Tras una jugada de tiro de esquina entre Breiner Moya y Sebastián Hernández, llegó un centro al área que Julián Rodríguez conectó de cabeza para poner el 1-0. El grito de gol estremeció a la tribuna opita.

Antes del descanso, Patriotas sufrió un duro golpe: Samuel Bello fue expulsado y dejó a su equipo con diez hombres. Todo parecía indicar que la noche era del Huila.

Remontada

Increíblemente, el segundo tiempo cambió el libreto. Patriotas salió con otra actitud y avisó con un remate de Johan Moreno que se estrelló en el travesaño. Luego, Carlos Copete desperdició otra clara. Al minuto 73, tras una revisión del VAR, el árbitro sancionó penal a favor del equipo boyacense. Carlos de Las Salas cobró con seguridad y empató el partido 1-1. El ambiente se tensó en Neiva.

Después del empate, el auriverde tuvo todo para ganarlo. Fueron más de ocho opciones claras frente al arco de Espitia. Montes, Duarte y Hernández se turnaron para errar goles cantados. Incluso, al minuto 77, el portero de Patriotas se vistió de héroe al evitar un gol seguro jugándose el físico. Esa falta de eficacia tuvo un alto precio.

Ya en tiempo de adición, cuando todo parecía cerrado, llegó el mazazo. En un pase largo del arquero Espitia, la defensa huilense falló en la marca y Álvaro Meléndez, sin presión, definió con clase para el 2-1 definitivo. Silencio sepulcral en el estadio.

Así queda el grupo

Con esta derrota, Atlético Huila quedó con 7 puntos y ahora depende de otros resultados. En la última jornada visitará a Real Cundinamarca, mientras Patriotas y Cúcuta se enfrentarán en Tunja. Para soñar con la final, los ‘opitas’ deben ganar en Bogotá y esperar un empate entre sus rivales.

Una noche de lluvia, errores y goles marcó lo que puede haber sido el adiós del Huila a la ilusión del ascenso.


Compartir en

Te Puede Interesar