Fue despedida en medio del llanto y desolación la señora Bertha Inés Ortegón en la ciudad de Chiquinquirá.
Al parecer, la mujer de la tercera edad venía padeciendo de unos quebrantos de salud que terminaron en su muerte y en la tristeza de todos sus familiares y amigos.
La Chiquinquireña tenía cinco hijos, Nelly, Gloria, Javier, Patricia y Jaime, quienes le brindaron la oportunidad de conocer nietos y bisnietos a quienes consentía y quería mucho.
Desde la Alcaldía de Chiquinquirá, lamentaron profundamente la partida a la eternidad de la señora Bertha Inés Ortegón, reconocida ciudadana de Chiquinquirá.
La ciudadana, siempre la había gustado colaborar con las obras sociales del municipio, por lo que se le veía activa en cuanta actividad se creaba en la ‘Ciudad Mariana’.
Por esta razón, se ganó el cariño y respeto de muchos ciudadanos, quienes veían en ella una voz de experiencia y consuelo.
Desde joven se había caracterizado por su espíritu libre y sobre todo de una mujer que le gustaba trabajar y sacar adelante sus proyectos, por lo que se fue ganando el prestigio en el municipio. Ante esto, hoy sus allegados lamentan su muerte.




