Adiós a Pelé: Messi, CR7 y Mbappé así reaccionaron

Día triste para el mundo y el fútbol. Murió a los 82 años, Edson Arantes do Nascimento, la leyenda de Brasil tras una lucha contra un cáncer.
Pelé, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pelé ha muerto a sus 82 años y deja al mundo del fútbol sumergido en una profunda tristeza. Brasil y todos los países que disfrutaron de su arte despiden a la leyenda que luego de una larga agonía falleció en Hospital de Sao Paulo como consecuencia de un cáncer de colon que acabó con su vida.

«Todo lo que somos es gracias a ti. te amamos infinitamente y Descanse en paz»

Así su hija Kely Nascimento lo despidió en su cuenta en Instagram con un foto que sacudió las entrañas de los seguidores del ‘Rey’ Pelé.

Allí se puede ver al astro del fútbol en Brasil acostado en su cama encima de su cuerpo todas las manos de sus hijos y nietos.

Larga agonía del ‘Rey’:

Edson Arantes do Nascimento, llevaba varios días en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo donde recibe cuidado paliativos tras la complicación del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, una ciudad en el estado brasileño de Minas Gerais.

El jugador, que lleva el nombre del genio inventor de la bombilla, Thomas Edison, hizo honor a su nombre haciendo magia con el balón, ganando títulos y encantando al mundo.

Fue considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, ​​Pelé inició su carrera en la ciudad de Bauru, en Sao Paulo, donde a los 11 años fue descubierto por Waldemar de Brito, quien lo invitó a unirse al Club Atlético de Bauru.

Con su familia pasó la Navidad en el Hospital y desde allí sus hijas enviaron un mensaje de gratitud al personal del hospital que vigila la salud del futbolista de 82 años.

Las imágenes dejaron a los seguidores del crack muy preocupados y le han dado la vuelta al mundo en medio de la celebración de la Navidad, Kely Nascimento.

«Una noche más junto a él»

Quién fue Pelé:

Nacido como Edson Arantes do Nascimento y ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé jugó en cuatro Copas Mundiales, ganando tres (en 1958, 1962, 1970) y anotando 12 goles en 14 partidos.

Además anotó 1.281 goles en su carrera profesional en 1.363 partidos.

Fue una leyenda viva del fútbol y no necesitó mucho tiempo para demostrar su talento, y pronto fue contratado por Santos Futebol Clube, siendo considerado una de las grandes promesas.

Fue precisamente allí donde Pelé se convirtió en el mejor jugador del mundo.

La magia y el encanto de este deporte presentado por Pelé llamó la atención de la entonces reina de Inglaterra, Isabel II, quien visitó Brasil en 1968 para ver jugar a Pelé en el famoso estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

En aquella ocasión, el jugador brasileño fue galardonado con un Caballero del Imperio Británico por parte de la reina.

Pelé se convirtió en el jugador más joven en ganar una Copa Mundial de fútbol. Con apenas 17 años, fue campeón mundial en 1958, cuando la selección brasileña se enfrentó a Suecia.

En el partido final, el joven anotó dos goles, llegó a seis y se convirtió en el máximo goleador de Brasil en la competencia, siendo apodado el rey del fútbol por los franceses.

Más para leer: ‘Juanpis’ presenta para toda la familia ‘The Christmas Show’

Messi, CR7 y Mbappé así reaccionaron:


Compartir en