Un proyecto para adicionar más de $700 millones de pesos fue presentado por la secretaría de educación del Cauca a la Asamblea, por parte de funcionarios de la dependencia encabezada por el profesional Jorge Octavio Guzmán.
Tal como se informó a los diputados, los dineros objeto de la adición, por el orden de $766.529.560 pesos, hacen parte de recursos que son transferidos desde el orden central y que llegan a la seccional con destinación específica, por lo que no pueden ser usados en ninguna otra actividad, so pena de violar las normas sobre uso de presupuesto.
“Estos dineros hacen parte de lo que se requiere para atender gastos de planta docente, con sus prestaciones como vacaciones y demás. Pero que debido a la pandemia y a que no se prestó el servicio presencial muchos de estos gastos no se generaron, por lo que el recurso quedó allí del ejercicio en 2020”, explicó el subsecretario de educación, Dany Eudoxio Prado.
El proyecto presentado en plenaria, fue asignado por el presidente de la Asamblea, Eduard Enrique Navia Muñoz al diputado de la costa pacífica, José Víctor Amu Sinisterra, y pasado a la Comisión primera de presupuesto que regenta el liberal de El Tambo, Carlos Fernando Medina Ramírez.




