Luego de denuncias por parte de la comunidad y varios debates de control político en la Asamblea del Departamento del Huila, las autoridades regionales dieron a conocer que, al parecer, sí terminarán la obra vial de acceso al municipio de Rivera. Según se pudo conocer, serán $1.300 millones de adición presupuestal por parte del gobierno, lo que servirán para acabar con las labores que se encuentran en el 99% de ejecución. Serán intervenidos 4.700 metros.
De acuerdo con lo expresado por Julio Cesar Cediel, integrante de la oficina de Vías, la obra se encuentra en un 99% de ejecución y muy pronto será entregada oficialmente al municipio. “La comunidad y los transeúntes saben y han encontrado una vía que está pavimentada, que está en unas condiciones casi que optimas ya, señalizada en excelentes condiciones. Hay un componente eléctrico que hay que garantizar, se debe poner en funcionamiento la iluminación, pero están dadas las condiciones para que ya los usuarios de la vía pues encuentren una vía en mejores condiciones, una vía que cuando nosotros la encontramos había que hacer un ajuste en regalías, ajuste que se hizo, se adicionaron los recursos necesarios”.
El proyecto consiste en la intervención de la vía de acceso a Rivera desde el cruce de la carretera nacional, en un tramo de 4.700 metros, hasta el casco urbano de esta localidad turística del Huila que Incluyó el cambio de toda la capa asfáltica, construcción de 4.687 metros de ciclo ruta, instalación de andenes en concreto estampado y losetas para personas con limitaciones visuales. También cuenta con red de alumbrado público, postes en concreto, luminarias LED, y señalización vertical y horizontal.
Finalmente, manifestó que en menos de un mes se tiene programada la entrega de esta obra que espera beneficiar a miles de ciudadanos, así como impulsar la reactivación económica de los diferentes sectores productivos.




