Adelantaron Consejo de Seguridad en Neiva

Una nueva reunión para hacerle frente a la ola de inseguridad que se viene presentando en la ciudad de Neiva, realizaron las autoridades locales el pasado 16 de enero en horas de la tarde.
Compartir en

El encuentro se adelantó en  las instalaciones del edificio central. Contó con presencia del Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva Coronel Diego Vásquez. Delegados del Ejército y la Fiscalía General de la Nación. Evaluaron las cifras que dejó el fin de año 2022 y las estrategias que se deben empezar a coordinar para hacerle frente a la delincuencia. En los diferentes barrios de las nueve comunas de la capital del departamento del Huila. Adelantaron Consejo de Seguridad en Neiva.

“Trabajamos en las estrategias que vamos a implementar, para continuar en la lucha frontal contra la delincuencia en todas sus expresiones.El objetivo es y seguirá siendo brindar la mayor tranquilidad a los neivanos a través del trabajo en equipo, para que los procesos de identificación y captura de quienes pretenden afectar a la población sea ágil y efectiva”, dijo uno de los asistentes.

Una de las zonas que más está siendo afectada por la criminalidad es la comuna Nueve de la ciudad de Neiva, donde los comerciantes y ciudadanos del común no pueden ni siquiera salir de su residencia a la tienda porque son víctimas de los atracadores. Adelantaron Consejo de Seguridad en Neiva.

Importante también resaltar que los robos en todas las modalidades vienen en aumento, principalmente en horas de la noche, también se deben pensar estrategias para que se evite que sujetos en motocicleta siguen haciendo de las suyas en los diferentes sectores de la capital del Huila, así lo señaló Rosa Guzmán una habitante del norte de la ciudad, quien hace poco fue víctima de tres sujetos que se movilizaban en dos motos y que la arrinconaron para quitarle todas sus pertenencias, por fortuna la mujer no sufrió daños físicos.

Justicia colombiana solicitó a Venezuela conocer el estatus legal de Aida Merlano


Compartir en